Políticas de Envío a Domicilio por Correo

Las órdenes de entrega a domicilio se envían a través del servicio del Correo Argentino, es decir, son terciarizadas. Una vez que nosotros, A2, le entrega el paquete a Correo Argentino, el envio se ha terciarizado, es decir, no lo realiza A2, sino Correo Argentino, por ende, A2 no se hace responsable por demoras, extravios, devoluciones al remitente, hurtos del paquete y demas. Las quejas correspondientes deben ser realizadas directamente a Correo Argentino. Nosotros tenemos las mismas herramientas de reclamo que el cliente, no tenemos ningun trato especial ni numero directo a Correo Argentino. 

Las órdenes se despachan a traves de Correo Argentino dentro de las 48 a 72 horas hábiles a partir de que es acreditado el pago, aunque siempre se intenta despacharlas lo antes posible.
Al ser un servicio de entrega tercerizado, pueden producirse demoras por parte del prestador Correo Argentino debido a la situación actual. Este servicio se rige por las normativas de esa empresa.
No nos hacemos responsables por robos, extravíos o inconvenientes surgidos por el servicio de Correo Argentino.

Es responsabilidad del cliente hacer el seguimiento del envío utilizando el código de seguimiento que le enviamos por mail al despachar el pedido desde el sitio del Correo Argentino del que enviamos el vínculo.
Para seguir los envíos de pedidos, hay que ingresar el código alfanumérico, que le informamos al cliente. Al hacerlo, se ofrece como resultado de la búsqueda en qué estado se encuentra el tránsito del envío.

OPCIONES DE ENVIO POR CORREO:
En nuestra tienda existen dos opciones de envío por Correo Argentino: Entrega a domicilio ó Entrega en Sucursal.

Entrega a Domicilio: para esta modalidad en el momento de efectuar la compra se deben completar detalladamente todos los datos necesarios: dirección calle y número, localidad, código postal, provincia, y de existir datos necesarios para el cartero se deben agregar como notas adicionales: entre calles tal y tal, detalles de la entrada del domicilio, etcétera.
Cuando los datos de direccionamiento no permitan ubicar el domicilio del destinatario, el paquete es devuelto al remitente.
Cuando el paquete se consigna a un reparto o a un circuito, en el seguimiento se informa al cliente y/o comprador la novedad de entrega próxima.

La entrega a domicilio se realiza bajo firma al receptor o quien se encuentre en el domicilio, consignando firmante, fecha y hora. El firmante debe ser mayor de 16 años.

Concretada la entrega se informa al cliente en el seguimiento la novedad de “entregado”.

Si no puede entregarse por no encontrarse responsable en el domicilio, se deja un Aviso de Visita para que el destinatario o la persona que este autorice concurra a retirar el paquete a la Sucursal allí indicada. Hay oportunidades en que no se encuentra el Aviso de Visita en el domicilio del destinatario, por eso es importante su responsabilidad de realizar el seguimiento de su envío para informarse de las novedades del pedido.

Cuando el paquete llega a la sucursal en la cual se procederá a su guarda, se avisa al cliente la novedad en el sistema de seguimiento de que el mismo está aguardando en la sucursal para ser retirado. 

En caso de no haberse podido entregar en domicilio, la pieza se deberá retirar en la sucursal correspondiente y la entrega es bajo firma del receptor o persona autorizada consignando firmante, fecha y hora. La persona que retire el paquete debe ser mayor de 16 años.

Cuando el destinatario del envío se presenta a retirarlo debe hacerlo con el Aviso de Visita y un documento válido para acreditar su identidad.
Si autoriza a otra persona, ésta se debe presentar con el Aviso de Visita completo, con una copia del documento del destinatario y el documento original propio.

Concretada la entrega se informa al cliente en la página de seguimiento la novedad de “entregado”.

Si no se presenta a retirar el paquete dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir de la fecha en que se efectuó la visita, se devuelve al remitente avisándole al cliente las novedades de plazo vencido/no reclamado y retornando.

Si el cliente no logra realizar el seguimiento de su envío debe contactarnos por mail para que lo podamos ayudar a realizar el seguimiento de forma correcta.

Entrega en sucursal: Es responsabilidad del cliente hacer el seguimiento del envío utilizando el código de seguimiento. La entrega es bajo firma del receptor o persona autorizada consignando firmante, fecha y hora. La persona que retire el paquete debe ser mayor de 16 años. 

Cuando el destinatario del paquete se presenta a retirarlo debe hacerlo con un documento para acreditar su identidad. Si autoriza a otra persona, ésta se debe presentar con la Autorización de Retiro, con una copia del documento del destinatario y el documento original propio.

Concretada la entrega se informa al cliente en la página de seguimiento la novedad de “entregado”.

Si no se presenta a retirar el paquete dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir de la fecha de ingreso a la sucursal se devuelve al remitente. Cuando el paquete se encuentra en devolución se informa al cliente en la página de seguimiento las novedades de plazo vencido/no reclamado y retornando. De concretarse la entrega Correo informará al cliente la novedad de “entregado”.

Las órdenes de entrega a domicilio se envían a través del servicio del Correo Argentino, es decir, son terciarizadas. Una vez que nosotros, A2, le entrega el paquete a Correo Argentino, el envio se ha terciarizado, es decir, no lo realiza A2, sino Correo Argentino, por ende, A2 no se hace responsable por demoras, extravios, devoluciones al remitente, hurtos del paquete y demas. Las quejas correspondientes deben ser realizadas directamente a Correo Argentino. Nosotros tenemos las mismas herramientas de reclamo que el cliente, no tenemos ningun trato especial ni numero directo a Correo Argentino. 

Reclamos Correo Argentino : https://www.correoargentino.com.ar/atencion-al-cliente/reclamos 

Atencion al cliente Correo Argentino: https://www.correoargentino.com.ar/atencion-al-cliente/centros-de-atencion-al-cliente

Enviamos tu compra

Entregas a todo el país

10% OFF abonando en EFECTIVO

Se abona al retirar 10% OFF en toda tu compra

Comprá con seguridad con una amplia variedad de tarjetas de credito

3 y 6 cuotas sin interés en tarjetas bancarias